Limpieza de Campanas Extractoras Industriales

Limpieza camapana extractora

¿Quieres saber cómo llevar a cabo la limpieza de campanas extractoras industriales? ¡Estás en el lugar correcto! En este post te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la limpieza y el mantenimiento de esta máquina tan importante en tu negocio. Antes de seguir leyendo DEBES DE SABER QUE DESDE HOSTELERÍA BARATA NO NOS ENCARGAMOS DE ESTE TIPO DE SERVICIO DE LIMPIEZA DE CAMPANA EXTRACTORAS INDUSTRIALES, sino que somos una empresa distribuidora de este tipo de maquinaria de uso industrial a nivel hostelero. Por lo que te recomendamos visitar nuestra tienda online donde podrás ver toda nuestra gama de maquinaria de hostelería

Aspectos a tener en cuenta antes de limpiar una campana extractora industrial:

Antes de nada, es importante saber que la función de esta máquina es eliminar el humo y la grasa que se queda en el ambiente mientras transcurre el tiempo de cocinado en un restaurante, además también ayuda a eliminar malos olores.

A pesar de que existan miles de modelos de campanas extractoras, todas deben limpiarse de la misma forma y mantenerla limpia te proporcionará infinidad de beneficios.

Una campana extractora está formada principalmente por dos sistemas diferentes:

  • Sistema de filtrado de partículas grasas.

  • Sistema extractor de humos.

Tips clave para mantenimiento y limpieza de una campana extractora industrial:

  • Es recomendable realizar una limpieza de los filtros mínimo una vez al mes.
  • Es recomendable realizar una limpieza de la parte interna o extractor de humos al menos una vez al año.
  • Mantener limpia esta máquina es muy importante, ya que de no ser así, los conductos tienen una gran de probabilidad de obstruirse y esto podría hacer que la máquina dejara de funcionar.

La limpieza de campanas extractoras industriales no resulta tan fácil como limpiar una campana extractora convencional, ya que la primera está funcionando muchas más horas y por lo tanto, acumula más cantidad de grasa que será más complicada quitar, por ello es necesario trabajar con productos profesionales para conseguir un buen resultado.

Pasos a seguir para llevar a cabo la limpieza de la campana extractora industrial:

  • Limpieza de la parte exterior:

Rocía toda la parte exterior con espuma activa, un desengrasante muy potente especial para este tipo de tareas. Una vez que la espuma haya derretido la grasa, aclara todo muy cuidadosamente.

  • Limpieza de filtros:

Este proceso si es parecido al de una campana extractora convencional. Pueden meterse en el lavavajillas y utilizar productos como la espuma activa para eliminar los restos de grasa que pudieran haber.

  • Limpieza de conductos de extracción:

  1. En primer lugar, se debe inspeccionar la zona que se van a limpiar, puedes utilizar herramientas especiales para ayudarte a acceder a los conductos es los que es más difícil acceder. Algunas el tamaño de la campana es demasiado grande, en ese caso te recomendamos que lleve a cabo el trabajo una empresa de servicios de mantenimiento de maquinaria industrial.
  2. Inyecta la espuma activa en el conducto. Debes dejarla actuar para que se adhiera bien a todas las paredes del conducto y conseguir así que la grasa se derrita.
  3. Después de que la espuma activa haya hecho efecto, toca cepillar los conductos, para eliminar la grasa que esté más incrustada.
  4. Por último, aclara. Es muy importante realizarlo muy bien para que bajo ningún concepto quede ningún tipo de residuo.

¿Por qué es importante la limpieza de la campana extractora de tu negocio?

  • Se consigue un funcionamiento más eficaz de la máquina.
  • Disminuye las probabilidades de incendio.
  • Se evitarán microorganismos nocivos y se conseguirá garantizar la calidad y seguridad de los alimentos.
  • Es importante para poder pasar posibles inspecciones que realizan las administraciones públicas en negocios de restauración y bares.

Hasta aquí todo lo que necesitas saber acerca de cómo limpiar una campana extractora industrial. Si tienes cualquier duda acerca maquinaria de hostelería o necesitas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Si te ha gustado este post, tal vez te interese nuestro post sobre la normativa de campanas extractoras de cocinas industriales.

Esperemos que este artículo haya sido de tu interés. Recuerda que desde Hostelería Barata no ofrecemos este tipo de servicio de limpieza de campanas extractoras industriales, sino que simplemente comercializamos las mismas.

Entrada anterior
Distribución de la cocina en el restaurante
Entrada siguiente
Normas Básicas de Higiene y Lavado en Cocina
Menú