Distribución de la cocina en el restaurante

Distribución Cocina Restaurante

La cocina es una de las zonas más importantes de un negocio de hostelería y por ello es importante dedicar un tiempo al diseño y la distribución de toda su maquinaria. En este post, encontrarás consejos para que decidir la distribución de la cocina de un restaurante no sea un problema para ti. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

¿Qué debes tener en cuenta para diseñar la distribución de la cocina de un restaurante?

El diseño de la cocina de un restaurante es un elemento clave para obtener buenos resultados y facilitar las tareas de quienes trabajan en este área. Si lo que queremos es obtener buenos resultados, la cocina debe ser productiva y además, un lugar en el que pueda se trabajar cómodamente.

Tan importante es el diseño como la elección de una buena maquinaria de hostelería adecuada para cada proyecto. Para ello debemos pensar con detenimiento cuál es la maquinaria más específica para el tipo de restaurante que vas a montar, además de, cuál es el sitio idóneo para colocar cada una de ellas. El tamaño ideal de la cocina siempre dependerá del número de comensales máximo que pueda albergar el restaurante.

¿Cómo diseñar la cocina de un restaurante?

Al empezar a diseñar una cocina industrial, debes tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a conseguir el resultado que esperas tener. Principalmente se resumen en estos 4 aspectos:

  • Cocinas prácticas ante todo:

Cuando el diseño de la cocina corre a cargo de un diseñador profesional, hay veces que debe someterse a peticiones del arquitecto,. planos de fabricante… etc. Estas sugerencias en muchas ocasiones producen confusión a la hora de realizar el diseño. ante esto, es muy importante no perder la idea de que, ante todo, la cocina debe ser: práctica, funcional e higiénica.

  • Utiliza estrictamente los metros cuadrados que sean necesarios.

Normalmente el valor de los metros cuadrados en cualquier zona en la que se encuentre un establecimiento es muy caro, por ello, debe aprovecharse cada rincón al máximo. El truco para conseguir esto, es meditar detenidamente cada decisión para así no tener que modificar nuestros planes en un futuro porque falte o sobre espacio para trabajar.

  • Busca los equipos que más se adapten a cada una de tus necesidades.

Debes buscar el equipo idóneo para el proyecto de restaurante que vayas a crear, dependiendo siempre además de volumen y tipo de comida que se va a servir cada día. Estos se colocarán ordenadamente para aprovechar todo lo posible sus funciones.

  • Añade un poco de buen gusto:

El diseño de una cocina debe tomarse como una obra maestra en la que se vea reflejada todo el buen gusto. Como se ha dicho anteriormente, cada decisión debe meditarse y estar en consonancia con la propiedad ya que, un buen diseño de la cocina del restaurante, dependerá de que se sea más productivo y por consiguiente, será exitoso.

Distribución de espacios en la cocina de un restaurante:

El principal objetivo al realizar la distribución es que todos los trabajadores puedan estar a pleno rendimiento. En todos las cocinas existen dos zonas diferenciadas:

  • ZONAS BÁSICAS: Hacen referencia a todo lo que tiene que ver con la preparación de comida, tales como, almacenes de alimentos, zonas de preparación, cuarto frío, zona de cocción o zona de entrega.
  • ZONAS COMPLEMENTARIAS: En ella encontramos zonas como de lavado o de emplatado.

 

Y tú, ¿cómo vas a diseñar la cocina de tu restaurante? Si tienes alguna pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte, tenemos la mejor maquinaria de menaje y hostelería barata para ti. Si te ha gustado este post, tal vez te interesen algunos de nuestro blog, como este sobre el equipamiento de la cocina de un restaurante.

Entrada anterior
Cómo equipar la cocina de un restaurante
Entrada siguiente
Limpieza de Campanas Extractoras Industriales
Menú