Los Mejores Menús para Impresionar

Menús para Impresionar

Si quieres sorprender a tus comensales, no te puedes perder los mejores menús para impresionar que os vamos a mostrar en HosteleríaBarata.

En muchas ocasiones, queremos hacer platos distintos para sorprender pero creemos que se necesita mucho tiempo y un desembolso económico importante. Pero nada más lejos de la realidad: en este post, os vamos a enseñar tres entrantes y tres platos principales con un toque gourmet pero muy fáciles para que puedas crear distintos menús para impresionar a tu gusto. ¡A cocinar!

Menús para impresionar: entrantes

Causa limeña de pollo

Este plato es un poco desconocido en nuestro país, pero es una de las mayores señas de identidad de la gastronomía peruana. Se trata de un entrante frío con un sabor muy intenso con el que puedes sorprender a tus comensales.

En primer lugar, debes hervir patatas con 1 rodaja de lima, y luego retirarlas y pelarlas para poder hacerlas puré en un bol. Después, se mezcla el puré de patatas con la mantequilla, la pasta de ají amarillo, el zumo de media lima y sal. Esta pasta debe quedar uniforme y con el punto justo de acidez.

Por otro lado, hay que mezclar el pollo desmenuzado, los guisantes, la zanahoria, el tobiko (huevas de pez), la mayonesa, de nuevo un poco de zumo de lima, un poco de pasta de ají amarillo, Shichimi Togarashi (especia típica japonesa) y una pizca de sal.

menus-para-impresionarFinalmente, para la presentación, se coloca en un molde redondo una base fina del puré de patatas que hicimos en primer lugar, unas tiras de aguacate en segundo lugar, otra capa más gruesa de puré de patatas y, finalmente, la ensalada de pollo que hemos hecho. Se finalizaría cubriendo con una última base de puré de patatas antes de retirar el molde.

La decoración también es opcional, pero recomendamos colocarlo sobre una base de hojas de lechuga y decorado con huevos de codorniz y aceitunas. Además, si quieres darle un toque más especiado, puedes volver a espolvorear con tobiko y Shichimi Togarashi.

Tejas de foie gras natural de oca

Esta receta nos parece un entrante ligero y muy sencillo y rápido de hacer. Además, conseguiremos un plato poco común que tendrá el toque crujiente de las tejas y la textura cremosa del foie gras.

Para preparar las tejas, tendrás que mezclar almendras, azúcar, zumo de naranja, ralladura de naranja y mantequilla previamente derretida con la ayuda de una barilla. Una vez que tengamos una masa uniforme, se mezclará con la harina.

impresiona-con-menuCuando la masa haya reposado durante 10 minutos, deberás colocar cucharadas de la masa sobre papel de horno a una distancia razonable, dado que aumentarán su tamaño cuando lo hornees. La temperatura ideal es de 180ºC, ya que con ello conseguirás que las tejas queden doradas y crujientes.

Una vez fuera del horno, deberás dejar que las tejas se enfríen, y a continuación se colocan rodajas finas foie gras entre teja y teja, a modo de bocadito.

Para la presentación, puedes colocarlas de forma vertical. Te recomendamos que realices este plato justo antes de servirlo para que mantengan su toque crujiente a la hora de comerlas.

Y si quieres impresionar de verdad, no dejes de probar el magnífico foie gras de oca que elabora Eduardo Sousa en su finca extremeña, ya que se trata del único foie gras ético del mundo. ¡A triunfar!

Tosta mexicana con atún y salmón ahumado

Para este último entrante, os traemos un plato muy fácil de origen mexicano para el que no necesitarás más de 10 minutos de preparación.

Para empezar, cortas tanto las verduras (cebolla y pepino) como el salmón ahumado en trozos pequeños, y los depositamos en un bol. A continuación, añadimos al bol las alcaparras y el atún previamente escurrido de aceite y mezclamos todo muy bien. Tras aliñar correctamente con zumo de limón, sal, pimienta y unas gotas de Tabasco, dejamos reposar la mezcla en la nevera.

impresionante-menu

Por otro lado, horneamos las tortillas de maíz durante aproximadamente 10 minutos a 200ºC y vigílalo, ya que el objetivo es que queden crujientes.

Una vez hechas, para la presentación sólo tendrás que poner un par de cucharadas soperas de la mezcla previamente hecha en cada tortilla. Para completar la presentación, puedes añadir un poco de aceite de oliva, de zumo de limón o de Tabasco. Sin embargo, si quieres darle un poco más de sabor mexicano, te animamos a que pruebes con la mayonesa de chipotle. Para decorar, puedes espolvorear con albahaca o eneldo.

 

Menús para impresionar: platos principales

Moussaka Griega De Cordero

Con este primer plato principal que os presentamos, volvemos a salir de nuestras fronteras, y esta vez nos vamos hasta Grecia. El moussaka o musaka se trata de la receta más popular de la gastronomía griega, por lo que su elaboración tiene numeras versiones. Para esta receta, hemos escogido una versión con cordero para darle un toque más gourmet.

Por un lado, tendrás que realizar una salsa bechamel clásica con mantequilla, harina, leche, nuez moscada y una pizca de sal y pimienta blanca.

impresionar-menu-mousakaUna de las verduras principales de la moussaka es la berenjena. En esta ocasión, tendrás que lavarlas, cortarlas en rodajas, espolvorear con sal y dejarlas reposar hasta que suelten toda el agua. Finalmente, se lavan para retirar la sal.

Mientras las berenjenas siguen su curso, puedes ir haciendo el relleno. Para ello, pocha en una sartén los dientes de ajo y cebolla picados con un poco de aceite, y a continuación añade la carne picada de ternera con un poco de sal y pimienta. Cuando veamos que la carne queda suelta y cambia de color, se añade un poco de vino y seguimos cocinando hasta que se evapore el alcohol. Finalmente, añadimos la salsa casera de tomate y lo dejamos cocer a fuego suave durante aproximadamente 15 minutos.

Una vez que las berenjenas que dejamos secar están listas, las pincelamos con aceite de oliva y las marcamos a la plancha.

Para la presentación, se coge una fuente y se cubre la base con las rodajas de berenjena, añadimos el relleno de cordero a continuación, después otra capa de berenjenas y, finalmente, la salsa bechamel. Se espolvorea con queso parmesano rallado y lascas de mantequilla y lo dejamos cocer en el horno durante unos 40 minutos a 180ºC.

Como veis, es un plato para el que se necesita alrededor de una hora, pero dejaréis boquiabiertos a vuestros comensales. ¡Animaros!

Crema de hongos y castañas con pato confitado

A pesar de que este plato pueda parecer muy elaborado, en realidad no necesitarás mucho tiempo y tendrás un plato ligero y sofisticado.

Para empezar, sofreímos en una sartén cebolla y la parte blanca del puerro muy picados con un poco de aceite. A continuación, añadimos a la sartén, los hongos bien limpios y, 5 minutos después, el caldo de ave, y lo dejamos cocer 10 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, solo tendremos que añadir el puré de castaña y triturarlo todo. Para que no queden grumos, pásalo por un colador fino, y añade a continuación nata y una pizca de sal.

crema-hongos-impresionantePor otro lado, saltemos de nuevo cebolla, los sombreros de los hongos, un poco de aceite y sal y dejamos que se doren para luego poder añadir la carne de pato desmenuzada y deshuesada. Lo dejamos cocinar un tiempo para que se integren los sabores y después se retira y se reserva.

Para la presentación, se coloca en el centro del plato un molde en el que debes introducir la mezcla de carne y setas, y después sirves alrededor la crema caliente de hongos y castañas. ¡Un plato de lo más sabroso y fácil!

Por cu complejidad puede resultar un plato profesional pero no lo es, sin embargo contar con maquinaria de hostelería puede resultar un plus.

Espaguetis negros con langostinos y verduras

No se trata de un plato muy complicado, pero con el color negro de los espaguetis puedes conseguir impactar fácilmente sin desembolsar demasiado dinero. Además, su preparación es de lo más sencilla y obtendrás un plato jugoso, vistoso y muy completo.

Para el sofrito de verduras, ponemos en una sartén aceite, ajo y cayena, y cuando comience a freírse, solo tendrás que añadir las verduras picadas previamente: el ajo, la cebolla, la cebolleta, tomate, pimiento rojo y pimiento verde. Lo dejamos todo sofreír a fuego lento y removemos de vez en cuando.

espaguetis-negros-menuPor otro lado, pelamos los langostinos, los cortamos dos o tres trozos según su tamaño, y reservamos las cabezas. A continuación, cogemos otra sartén con aceite y doramos las cabezas de los langostinos con sal, medio vaso de vino blanco y medio vaso de agua, y lo dejamos reducir hasta que se evapore el alcohol y las cabezas suelten su jugo. Finalmente, pasamos todo por un colador y reservamos el caldo.

Los langostinos que cortamos los doramos con aceite y sal en una sartén, después se añaden al sofrito que hicimos al principio para que se integren los sabores y controlamos y rectificamos de sal.

Para los espaguetis, solo tendremos que cocerlos durante 10 minutos con sal y ajo y luego mezclarlos. Puedes optar por espaguetis negros ya elaborados, o crear tú el color negro incorporando tinta de calamar.

 

Esperamos que todas estas opciones de entrantes y platos principales os hayan gustado y os ayuden a elaborar los mejores menús para impresionar a tu familia y amigos. Si en lugar de estos platos tan elaborados prefieres ofrecer tapas para bares sencillas y económicas, puedes saber más siguiendo este enlace. Desde Hostelería Barata, ponemos a vuestra disposición todo tipo de electrodomésticos para tu cocina. No dudéis en preguntarnos si tenéis alguna duda.

Entrada anterior
¿Cómo Descongelar el Pan en el Horno?
Entrada siguiente
¿Qué Hace un Camarero en un Restaurante?
Menú