Tapas para Bares Sencillas y Economicas

tapas-para-bares-sencillas-y-economicas

Si por algo se caracteriza nuestro país es por su buena gastronomía, y su buena fama destaca tanto dentro como fuera de España. Todos conocemos nuestros platos estrella: la paella, el gazpacho, el jamón ibérico, la tortilla de patatas, entre muchos otros. Aun así, dentro de nuestra gastronomía, una de las mayores señas de identidad que tenemos son las tapas.  Sin embargo, puede ser complicado encontrar tapas que sean ampliamente aceptadas por tus clientes pero que también sean económicas. Por eso, en este post te vamos a enseñar 5 tapas para bares sencillas y económicas que están al alcance de todos.

  • Boquerones en vinagre: también conocida como “matrimonio”, se trata de una tapa muy frecuente y querida. Los ingredientes que necesitas son pocos y te permitirán hacer una gran cantidad sin desembolsar demasiado dinero. Sólo necesitarás boquerones (la cantidad que necesites), vinagre de vino, aceite de oliva, ajo y perejil. Una vez que se hayan preparado, puedes guardarlos recubiertos de aceite para que se mantengan frescos hasta 7 días.
  • Gambas al ajillo: pocas personas no piden gambas al ajillo como ración o tapa cuando comen fuera, y es que se postula como una de las tapas más populares. Si bien las gambas son muy queridas, el éxito de esta receta se encuentra en su salsa. Por eso, para hacerla tendrás que coger dientes de ajo, un chorro de vino blanco, aceite de oliva, sal, y una guindilla cayena.
  • Huevos estrellados o rotos: quién diría que un plato con ingredientes tan básicos podría triunfar, pero la realidad es que es uno de los platos más sencillos, sabrosos y baratos: sólo necesitas huevos, patatas y jamón serrano cortado muy fino. Siempre puedes optar por huevos cocidos o huevos poché si no quieres hacer huevos fritos, pero el objetivo es que estén los tres ingredientes perfectamente integrados y mezclados.
  • Patatas bravas: no hay plato más sencillo y económico que este, ya que únicamente vas a necesitar patatas, salsa brava, aceite de oliva, sal y perejil. Eso sí, te aconsejamos que procures no emular la salsa brava haciendo una salsa de tomate o ketchup, porque arruinarían esta tapa tan suculenta. Se trata de una tapa muy repetida, por lo que cada bar le da su toque. Lo más importante es dar con el punto adecuado de la salsa brava, y te asegurarás de que tus clientes repiten.
  • Croquetas caseras: las croquetas son prácticamente una tapa obligatoria, y no hay bar que no las tenga en su menú. Se pueden repartir con facilidad y comer sin cubiertos, además de que se cocinan rápido una vez que ya están preparadas. Otra ventaja es que, aunque las croquetas de pollo y jamón son las más populares, se pueden hacer de cualquier ingrediente que desees. Así que, si quieres innovar un poco en tu receta de croquetas y triunfar, no dudes en arriesgarte.

Estas tapas que hemos mencionado son tradicionales y es fácil asegurarte de que a tus clientes les va a gustar. No obstante, si eres una de esas personas que prefiere dar un paso más allá y arriesgar, te vamos a enseñar una lista de recetas de tapas originales para bares para que triunfes dándole un giro a tu menú. Os recordamos que puedes adquirir tu vitrina para tapas frías en Hostelería Barata.

Recetas de tapas originales para bares

Ser original en la elaboración de tapas para tu bar no tiene por qué significar un mayor desembolso de dinero, pero si los vas a introducir en el menú, será mejor calcular el precio del menú. Para demostrártelo, te enseñaremos algunas recetas de tapas originales para bares con ingredientes comunes pero que, mezclándolos, obtendrás tapas más gourmet.

  • Champiñones en salsa verde: la salsa verde siempre ha parecido estar más relacionada con el pescado, sin embargo, dan un toque original y muy suave a los champiñones. Puedes servirlo como acompañamiento de carne, o simplemente como tapa.
  • Tostadas de jamón y queso al horno con cebolla caramelizada: para esta receta, puedes utilizar cualquier tipo de pan, aunque lo más recomendable es usar un pan de pueblo que esté un poco duro. La clave de esta tapa es cocinar la cebolla con salsa Bovril o Perrins, vinagre y azúcar. Una vez que esté hecha, sólo tendrás que poner en la tostada el jamón, la mozzarella u otro queso que quieras y la cebolla carameliza elaborada antes. Finalmente, solo tendrás que introducir la tostada 10 minutos en el horno y tendrás una tapa sabrosa y económica.
  • Queso de rulo de cabra a la planta con cebolla caramelizada: siguiendo con las instrucciones para la elaboración de la cebolla caramelizado que he mencionado en la tapa anterior, lo único que necesitas es pasar los rulos de queso de cabra por la sartén para hacerlos a la plancha y colocarlos sobre una cama de cebolla caramelizada. Recuerda que el queso de cabra es un producto que da mucho juego, así que no dudes en añadirlo a otras recetas.
  • Huevos rellenos de gambas y surimi: se trata de una tapa o aperitivo muy sencillo, donde la única elaboración que tomará más tiempo será la salsa rosa. No obstante, es sencilla: sólo tienes que mezclar mayonesa con un poco de brandy y ketchup. Por otro lado, tendrás que cocer los huevos y las gambas de forma separada, y cuando esté listo, sólo deberás mezclar las gambas, el surimi, las yemas de los huevos cocidos y la salsa rosa. Una vez mezclado, lo introduces en el huevo cocido y tendrás otra tapa de forma rápida y económica.

Si quieres más información sobre tapas para bares sencillas y económicas o incluso recetas de tapas originales, no dudes en contactarnos. Además, si quieres facilitar tu trabajo e higiene y optimizar los tiempos de preparación, no olvides echar un ojo a nuestro catálogo de maquinaria auxiliar.

Entrada anterior
Normativa Campanas Extractoras Cocinas Industriales
Entrada siguiente
La Carta Digital en el Restaurante
Menú