Maquinaria necesaria para abrir una cafetería

maquinaria-necesaria-para-abrir-una-cafeteria

Maquinaria necesaria para abrir una cafetería. Aprende a cómo montar tu cafetería con la maquinaria esencial para que triunfes en tu negocio.

Vemos que cada vez son más las cafeterías que optan por salir de la cafetería tradicional y crear espacios relajados y únicos para que la gente pueda ir a pasar un rato agradable, reunirse o incluso trabajar.

Son muchos los aspectos estéticos y funcionales que debemos pensar antes de abrir el negocio, como el mobiliario o la atmósfera que queremos transmitir a la clientela. En Hosteleria Barata puedes encontrar un amplio catálogo de mesas para cafetería y sillas para cafetería que te ayudarán a

¿Quieres abrir una cafetería y no sabes por dónde empezar? En el post de hoy te explicamos cuál es la maquinaria necesaria para abrir una cafetería y empezar con el negocio de tus sueños. ¡Empezamos!

¿Qué maquinaria se necesita para montar una cafetería?

Invertir en una amplia y buena maquinaria para cafetería te ayudará a servir bebidas y comidas excepcionales que te ayudará a crear un valor añadido en tu negocio.

A continuación, te mostramos una lista de la maquinaria necesaria para abrir una cafetería que debes incluir en tu negocio.

Máquina de café

La reina por excelencia debe ser la máquina de café y cuando la elijas, no olvides que sea de calidad, ya que de ello dependerá ofrecer a tus clientes un café que no podrán olvidar.

Te recomendamos que compres una totalmente nueva para evitar problemas de mantenimiento y conseguir que tu máquina tenga una larga vida. Sin embargo, puedes optar por una de segunda mano siempre que cuentes con alguien que sea experto y que pueda aconsejarte en la elección de la máquina.

Molino de café

Esta máquina solo es necesaria si eliges una cafetera que necesite un molino de café. Si optas por hacer café con granos molidos previamente no será necesario que incluyas una en tu establecimiento. Sin embargo, moler los granos al instante hace que el café tenga un sabor mucho más especial que puede marcar la diferencia.

Barra y vitrina

Los establecimientos suelen optar por barra completa o combinarlo con un mostrador. Esto es opcional y depende de cómo quieras organizarlo.

Una vitrina puede ser muy útil y atractiva para mostrar a los clientes otros productos que ofreces, como pastelería o salados. Sin duda es un imprescindible para hacer la boca agua a cualquiera.

Frigorífico

Necesitarás una nevera para mantener las bebidas frescas y conservar otros alimentos que requieran del frío para no estropearse.

Caja registradora y datáfono

Una caja registradora puede ayudarte a la hora de administrar tu negocio. Además, cada vez son menos las personas que llevan efectivo encima, por lo que tener un datáfono es imprescindible para los pagos en tarjeta o móvil.

Exprimidor para zumos

Esencial para ofrecer los tan demandados zumos recién exprimidos y naturales que marcan la diferencia. Puedes optar entre un exprimidor manual, eléctrico o automático.

Lavavajillas

Es importante que tu vajilla esté siempre limpia y lista para servirla a los clientes. Lavar a mano puede suponer una pérdida de tiempo y no puedes permitirtelo si quieres garantizar un servicio rápido, por lo que tener un lavavajillas es un elemento esencial.

Si quieres saber cómo instalar un lavavajillas para tu negocio sin necesidad de mano de obra, puedes leer nuestro post.

Fregadero

Un fregadero es necesario para lavar aquello que no podamos introducir en el lavavajillas y para tener agua con la que limpiarnos las manos y los trapos.

Microondas

Puede ayudarte a calentar bebidas o comidas que lo necesiten y agilizar el proceso.

Tostadora o plancha industrial

Unas tostadas son imprescindibles en cualquier cafetería para acompañar al café, por lo que una tostadora no debe faltar nunca. Si además sirves bocadillos, una plancha industrial te permitirá calentarlos para que el queso se quede derretido o para que puedas hacer una tortilla, por ejemplo.

Vasos, tazas y utensilios

Quizás no sea una maquinaria para cafetería pero es un elemento esencial. Elegir una vajilla puede marcar la diferencia en tu negocio y darle personalidad, así que si tienes la posibilidad, opta por una que vaya acorde con la decoración y el ambiente de la cafetería para que tus clientes no puedan olvidarla.

Otra maquinaria recomendable

También puedes invertir en otra maquinaria para cafetería para complementar tu negocio e incluir servicios y productos adicionales, como:

  • Crepera y gofrera.
  • Chocolatera.
  • Batidora.
  • Licuadora.
  • Churrería (maquina de churros, amasadora, freidora, bandeja para escurrir los churros).
  • Pasteles (amasadora, horno, medidores, utensilios).

Ahora que ya conoces toda la maquinaria necesaria para abrir una cafetería, ¡solo falta que montes tu negocio! En Hosteleria Barata podrás encontrar un gran catálogo de productos especiales para cafeterías. No olvides echarle un vistazo a nuestra página web o contactar con nosotros.

Entrada anterior
El IVA de los Restaurantes: Claves y Consejos
Entrada siguiente
Cómo doblar servilletas de tela
Menú