Cómo doblar servilletas de tela

como-doblar-servilletas-de-tela

Como doblar servilletas de tela. Te enseñamos varias maneras de doblar servilletas para hacer destacar tu negocio. ¡Tus clientes desearán volver!

Para un negocio de hostelería es muy importante cuidar hasta el más mínimo detalle. Los clientes buscan encontrar experiencias únicas mientras pasan el tiempo disfrutando de su comida y, si son capaces de difundirla entre sus conocidos, entonces hemos triunfado en nuestro servicio.

En la actualidad existen miles de restaurantes y negocios de hostelería. Por ello, la diferenciación es sumamente importante para hacer que los clientes te recuerden y quieran volver en el futuro.

Hoy desde Hostelería Barata vamos a enseñarte como doblar servilletas de tela de manera original y atractiva para que capte la atención de tus clientes. ¡Vamos allá!

Aspectos a tener en cuenta para doblar servilletas de tela

En hostelería cada elemento requiere y merece una atención especial, como las mesas, sillas, menaje, cubertería… y ¿qué menos que las servilletas? Pensar en todos estos elementos te permitirán crear un ambiente diferente al de la competencia y poder crear experiencias únicas para los clientes.

Ubicación de la servilleta

Las servilletas son indispensables a la hora de montar una mesa en el restaurante, junto con el mantel, las copas y los cubiertos. Deben estar colocados antes de que el comensal esté sentado y se le preste el menú por parte del camarero.

En cuanto a su ubicación, las servilletas deben colocarse en el lado izquierdo de los platos o encima de ellos. Su presencia debe estar impecable y con un cuidado especial, siempre lavadas junto a los manteles después de cada uso. De lo contrario, transmitirás un aspecto sucio a los elementos textiles del negocio, creando una mala reputación.

La colocación de los cubiertos es igual de importante que el de las servilletas, por lo que te invitamos a leer nuestro post sobre cómo colocar los cubiertos en la mesa.

Estilo

Es importante que sigan el mismo estilo del local, ya que si es un ambiente más formal no es coherente colocar servilletas con dibujos infantiles, en cambio las servilletas de tela transmiten mayor elegancia y formalidad que las de papel. Recuerda que siempre deben mantener la concordancia con el ambiente del negocio para no estropearlo.

Tiempo invertido

Calcular el tiempo que queramos invertir para doblar servilletas es un aspecto muy importante que debemos tener en cuenta. Busca un diseño que sea lo más original y vistoso posible pero que te lleve el menor tiempo. Lo ideal es tener preparadas las servilletas antes de comenzar el servicio para no perder tiempo en ello y prestar menor atención al cliente. De nada sirve tener un mobiliario y decoración impecable si vamos a prestar un servicio deficiente al cliente.

Además, disponer de un lavavasos industrial y un lavavajillas industrial 50×50 te ayudará a ahorrar tiempo para lavar y mantener la cubertería impecable en cada servicio.

Formas originales para doblar servilletas de tela

Ahora que ya conoces algunos aspectos que debes tener en cuenta sobre las servilletas en un negocio, pasemos a la parte divertida, a saber como doblar servilletas de tela de manera original y atractiva:

  • Forma de bolso para guardar cubiertos: con esta forma creamos un contenedor en el que introducimos la cubertería de manera elegante. Puede ubicarse tanto en el lado derecho del plato como encima del mismo.
  • Forma de corazón o rosa: ideal para momentos únicos y románticos.
  • Forma de abanico: es una de las formas más comunes en la presentación de las servilletas. El resultado es espectacular y sencillo.
  • Con brazaletes: esta forma es muy elegante y con resultados preciosos. Con un poco de imaginación puede incluir elementos como ramilletes de flores u hojas para dar un toque diferente.
  • Forma de espiral: de las maneras más clásicas y sencillas para presentar encima del plato.
  • Forma de conejo: una elección original para poner encima del plato. Necesitarás un lazo para sujetar las orejas del conejo, y mejor que sea de color para que resalte mucho más.

Ahora que ya conocer cómo doblar servilletas de tela solo queda ponerse vamos a la obra. ¿Te atreves a presentar diseños innovadores a tus clientes? ¡Te aseguramos que les sorprenderá!

En Hostelería Barata contamos con un amplio catálogo de maquinaria y mobiliario necesario para cada aspecto de tu negocio. ¡Visita nuestra web y descubre todos nuestros productos!

Entrada anterior
Maquinaria necesaria para abrir una cafetería
Menú