Cómo Quitar el Mal Olor del Lavavajillas

como-quitar-mal-olor-lavavajillas

¿Qué remedios puede haber para quitar el mal olor del lavavajillas? En el artículo de hoy te descubrimos cómo conseguirlo y evitarlo de manera sencilla.

Cuando después de un lavado el lavavajillas desprende mal olor, significa que hay algo que está fallando y debemos revisar. Esto, además, puede verse acompañado por un resultado nada deseable: platos aún sucios o vasos blancos por exceso de cal.

Aunque parezca un problema sin solución, existen una serie de trucos que pueden poner fin a este hedor. Son muchas las veces que nos han preguntado cómo quitar el mal olor del lavavajillas. Hoy le damos respuesta a esta pregunta.

¿Por qué aparece el mal olor del lavavajillas?

Antes de ponerle remedio, conozcamos en profundidad la causa que puede provocar este problema, ya que también nos ayudará a prevenir el mal olor del lavavajillas.

Los restos de comida

Es común meter platos y demás elementos en el lavavajillas con restos de comida. ¡Error!  El motivo principal que causa el mal olor es la acumulación de estos restos que pueden quedarse en los bajos del lavavajilla o en el filtro.

¿Qué provocará esto? Que no se pueda expulsar bien el agua por un posible atascamiento y que, como consecuencia, se quede estancada. Ahí es donde se origina el mal olor. Y no solo eso, sino que puede dar también pie a provocar algún fallo de la maquinaria.

No airearlo

Después de cada lavado, es recomendable dejar la puerta del lavavajillas abierta para que ventile. Si no lo hacemos podrían crearse humedades, dando entonces lugar a el mal olor.

Almacenamiento duradero

Otro de los problemas que pueden llevarnos a querer saber cómo quitar el olor del lavavajillas es el dejar durante mucho tiempo platos sucios almacenados en él.

Es común, sobre todo en hogares, que empecemos a llenar un lavavajillas y no lo pongamos a funcionar hasta que esté al completo. Está claro que es necesario para ahorrar agua y energía, pero durante ese tiempo (el que tardamos en llenarlo) los platos sucios no deberían estar en su interior. Esta puede ser una de las causas de el mal olor.

Una solución cuando no podemos evitar el almacenamiento es usar la opción ‘aclarar’ en el lavavajillas.

¿Cómo quitar el mal olor del lavavajillas?

Habiendo repasado en el punto anterior las principales causas, resumimos los tres puntos clave que debemos tener en cuenta para evitar el mal olor de los lavavajillas industriales:

  • Retirar los restos de suciedad de los platos antes de meterlos.
  • Dejar la puerta abierta de nuestro lavavajillas después de cada lavado, al menos durante media hora.
  • No dejar almacenados en su interior platos sucios durante mucho tiempo.

Pero, si aun así sigue persistiendo, seguimos teniendo la misma pregunta en nuestra cabeza: ¿Cómo quitar el mal olor a uno de los elementos esenciales en el equipamiento de una cocina industrial?

5 consejos para quitar el mal olor del lavavajillas

  1. El filtro. De vez en cuando, para evitar la acumulación de restos orgánicos, debemos extraer el filtro y lavarlo.
  2. Limpieza en profundidad. Pueden quedar algunos restos de suciedad o grasa en su interior, así que con un trapo húmedo limpiaremos cada uno de los rincones de nuestro lavavajillas.
  3. Vinagre. Sus usos como limpiador son conocidísimos y, además, muy eficaces. Para quitar el mal olor del lavavajillas, solo debemos programar un lavado (con el lavaplatos vacío) a máxima temperatura, sustituyendo el detergente por vinagre.
  4. Bicarbonato. Como el vinagre, el bicarbonato también tiene grandes propiedades aplicadas a la limpieza. ¿Cómo lo usaremos para quitar el mal olor del lavavajillas? Echaremos, antes de un lavado normal, un poco de bicarbonato en la parte inferior del lavaplatos. Además, ¡también dejará la vajilla como nueva!
  5. Cáscaras de cítricos. Con este truco, que puedes usar cada par de meses, solo tienes que meter la cáscara completa de cualquier cítrico, como el limón o la naranja, en el interior del lavavajillas durante un lavado. ¿El resultado? ¡Un olor fresco!

Esperamos haberte podido ayudar a cómo quitar el mal olor del lavavajillas. Si quieres seguir descubriendo artículos de interés sobre el mundo de la hostelería, su mantenimiento o nuevas ideas, ¡no te pierdas nuestro blog!

Entrada anterior
Cómo Colocar los Cubiertos en la Mesa
Entrada siguiente
¿Controlas Gastos de Materia Prima en tu Restaurante?
Menú