Barbacoas de Piedra

  1. Inicio
  2. Hostelería Calor
  3. Barbacoas de Piedra
Barbacoa de piedra volcanica

¿No te convence mucho la idea de barbacoas de carbón o gas? En los últimos años las barbacoas de piedra se han convertido en la favorita de los amantes de la cocina a barbacoa. En este post, te traemos toda la información que necesitas saber acerca de ellas.¿Y si la barbacoa de piedra fuese la que más se ajusta a tu manera de cocinar? ¡Sigue leyendo!

¿Qué tipos de barbacoas de piedra existen?

Uno de los errores más comunes es confundir una barbacoa de piedra con una barbacoa de obra. De hecho, hay modelos que se construyen de la misma forma, con o sin campana, de ahí a que puedan confundirse. En las barbacoas de piedra se utilizan materiales rocosos especiales que pueden almacenar bien el calor, evitando que pueda escaparse.

En la zona sur de américa se utiliza un estilo de barbacoas de piedra bastante curiosa, las barbacoas se encuentran enterradas bajo el suelo, cubriéndolo con rocas. Todo esto tiene un por qué, y es que el suelo mantiene mejor el calor.

Aún así, el tipo de barbacoa de piedra que más se utiliza en los últimos años es, sin duda las barbacoas de piedra volcánica.

¿Por qué elegir una barbacoa de piedra volcánica?

Las barbacoas de piedra volcánica son las preferidas para todos los cocineros, ya que son capaces de generar temperaturas muy altas en poco tiempo, y además mantenerlas mucho más que el carbón. No ensucian nada, y no será necesario utilizar guantes ni nada parecido para utilizarla. Además están construidas en acero inoxidable, por lo que se conservarán en buen estado estando a la intemperie, es fácil de limpiar, compacta y muy ligera.

Recomendamos que antes de usar este tipo de barbacoas de piedra, se esté lo suficientemente informado de cómo debe hacerse, para poder aprovechar al máximo todas las características tan buenas que este tipo de piedras naturales pueden ofrecerte.

¿Cuáles son las ventajas de una barbacoa de piedra?

Las barbacoas de piedra tienen una gran cantidad de ventajas que no todo el mundo conoce:

  • En primer lugar es muy práctica. Es muy fácil utilizar. Su instalación es muy sencilla y no es necesario tener muchos conocimientos para poder utilizarla.
  • Puedes usarla en cualquier espacio: Al ser un tipo de barbacoa ligera, podrás llevarla de un lado a otro fácilmente.
  • Es más funcional: Gracias a las propiedades de los materiales con los que están fabricadas, permite cocinar todo más rápido y de manera uniforme. También, como es capaz de mantener el calor podrás utilizarla en un periodo largo de tiempo.
  • Duradera: Gracias a que las barbacoas de piedra están fabricadas con acero inoxidable, son más duraderas que cualquier otro modelo que puedas plantearte.
  • Muy sana: Como no es necesario utilizar aceite, el alimento se cocinará con su propia grasa y no se liberarán humos nocivos durante el proceso de cocción.
  • Puede cocinarse cualquier cosa: Ya sea carnes, verduras o pescados, no importa lo que quieras cocinar en este tipo de barbacoa de piedra. ¡Podrás cocinarlo todo!
  • Fácil de limpiar: Con este modelo de barbacoa es bastante sencillo el proceso de limpieza, posee una superficie antiadherente que además, evita bacterias.

 

¿Es posible una barbacoa construida totalmente con piedra?

Normalmente, cuando se compra una barbacoa, ésta ya cuenta con una estructura de ladrillo. ¿Por qué razón? Porque es un material mucho más barato.

El gran problema es que este tipo de barbacoas no son fáciles de encontrar. Por lo general hay que encargarlas para que las hagan a medida. Si se contratan los servicios de un personal cualificado, podrás conseguir la barbacoa de piedra que se adapte a todas tus necesidades.

 

Esto es todo lo que necesitas saber si estás pensando adquirir una barbacoa de piedra . Si tienes alguna duda o necesitas saber algo más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Si te ha gustado este post, tal vez te interesen otros disponibles en nuestro blog .

Menú