Armarios de congelación

¿Desea invertir en un armario congelador vertical para su establecimiento de hostelería? En Hostelería Barata tenemos los mejores del mercado.

La búsqueda de un congelador industrial puede beneficiar a muchos establecimientos al proporcionar espacio adicional para grandes cantidades de carne, verduras y otros productos. Aquellos hosteleros que ...

¿Desea invertir en un armario congelador vertical para su establecimiento de hostelería? En Hostelería Barata tenemos los mejores del mercado.

La búsqueda de un congelador industrial puede beneficiar a muchos establecimientos al proporcionar espacio adicional para grandes cantidades de carne, verduras y otros productos. Aquellos hosteleros que preparan comidas con anticipación suelen necesitar más espacio para estos artículos debido a que la mayoría de refrigeradores del hogar no tienen gran capacidad de almacenamiento.

Si necesita maquinaria de frío industrial para conservar  alimentos y bebidas no dude en echar un vistazo a nuestro catálogo.

Ventajas de un armario congelador vertical


1. Apariencia

Los congeladores verticales se parecen mucho a los refrigeradores. Su posición vertical y su funcionalidad es la misma que la de un refrigerador de casa para mantener los artículos en los diferentes estantes y compartimentos. Permiten ahorrar más espacio que los congeladores de cofre, lo que hace que sea más fácil encontrar espacio en el hogar. Pueden deslizarse fácilmente en áreas donde hay menos espacio horizontal. 

2. Eficiencia energética

Los congeladores de cofre son más eficientes energéticamente que los congeladores verticales. A pesar de ello, tanto los congeladores verticales como los de cofre vienen en modelos energéticamente eficientes.

Esto se debe a que los congeladores de cofre usan un sello de cierre hermético en la parte superior para mantener los alimentos frescos y congelados. También significa que se usa menos energía para mantener el recipiente fresco. Los congeladores verticales tienen espacios más compartimentos, lo que puede requerir más energía para mantener la comida fría.

Además, si se corta la electricidad en el hogar, los congeladores pueden mantener los alimentos congelados durante 2 a 3 días a la vez. Esto se debe nuevamente al sello en el borde exterior del congelador. Los congeladores verticales solo pueden mantener las cosas congeladas por un día. 

Sin embargo, los congeladores de cofre deben descongelarse manualmente, mientras que los modelos verticales vienen con una opción de descongelación automática. Esto significa que la escarcha se elimina del interior del congelador. En general, un congelador de arcón necesita ser desenchufado, drenado y luego limpiado mientras el montante se descongela.

3. Almacenamiento

Los congeladores verticales tienen compartimentos en las estanterías, como una nevera. Esto proporciona una manera fácil de organizar los artículos de manera ordenada en diferentes niveles en todo el congelador. 

4. Instalación

Los congeladores verticales requieren menos espacio, pero la puerta de cristal, debe tener suficiente margen para abrirse en la dirección correcta. También debe haber un enchufe accesible en el área.

5. Coste

El precio de un armario congelador vertical puede ir desde los 500€ a los 5000€, en función de su capacidad, marca y otros beneficios complementarios.

Los congeladores verticales varían principalmente en precio por tamaño, pero las variaciones de precio no están muy separadas. Los extras adicionales como cerraduras, llaves o instalación del congelador pueden suponer un coste añadido.

Los congeladores verticales suelen tener la opción de descongelación automática. Esto lleva menos tiempo y da menos dolor de cabeza y dolor de espalda al limpiar el interior del congelador, disminuyendo el coste físico y psicológico que esto supone.

7. Seguridad

Los armarios congeladores verticales vienen con opciones de bloqueo según el modelo. La compra de cualquier congelador puede plantear problemas de seguridad cuando hay niños cerca. Los niños pueden abrir fácilmente la tapa del congelador y subir al interior, suponiendo un riesgo.

En cualquier caso, existe la opción de agregar un sistema de seguridad a estas máquinas a pesar de que no vengan así de fábrica.

8. Esperanza de vida

Los congeladores de cofre tienden a tener ciclos de vida más largos que los verticales debido a la forma en que están hechos. A pesar de ello, el uso correcto de estos aparatos puede hacer que duren hasta 20 años.

 

 Dónde instalar un armario congelador vertical

En nuestro catálogo podrás encontrar todo tipo de armarios congeladores verticales:

    •          Armario congelador vertical para bares
    •          Armario congelador vertical para restaurantes
    •          Armario congelador vertical para hoteles
    •          Armario congelador vertical puerta cristal
    •          Armario congelador vertical para oficinas
    •          Armario congelador vertical para comedores
    •          Armario congelador vertical expositor
    •          Etc.,

                  Cómo limpiar un armario congelador vertical

                  A pesar de que estas máquinas requieren de poco mantenimiento, resulta conveniente realizar una limpieza periódica para poder eliminar cualquier producto que haya expirado o exceso de escarcha que limite el almacenamiento.

                  A pesar de las bajas temperaturas que alcanzan estas máquinas, pueden llegar a proliferar gérmenes o bacterias que afecten al óptimo mantenimiento de los productos y romper la cadena de frío.

                  *Si busca un armario congelador vertical profesional al mejor precio, no dude en contactar con nuestro equipo de profesionales para brindarle las mejores alternativas para su negocio de hostelería.

                  Más
                  Armarios de congelación Hay 20 productos.