Las Tapas que Triunfan en los Bares

tapas que triunfan en los bares

Las tapas que triunfan en los bares no necesariamente han de ser algo muy costoso, ingenioso ni complicado. Llevar un negocio de hostelería puede ser muy duro, y exige mucho trabajo diario. Sin embargo, con ideas ingeniosas y asequibles se puede atraer al cliente. Y una de las formas más socorridas y eficaces para conseguirlo son las tapas para bares sencillas y económicas.

En España, las tapas son una costumbre inmemorial, que algunos remontan al medievo de Al Ándalus. Concretamente a la “fruslería” (a menudo un dulce) que se servía con el té. El mismo nombre “tapa” se atribuye a Fernando VII, a comienzos del siglo XIX.

Por lo tanto, es bien sabido que la tapa es una costumbre muy arraigada en nuestro país. Quizá incluso anterior a los Reyes Católicos.

Pero es que, en los usos y costumbres del español, no se concibe un buen bar, mesón o taberna sin suculentas tapas. Estas son el mejor a la par que el más tradicional método para fidelizar a la clientela. Aquí ofrecemos, pues, algunos consejos para poder ofrecer tapas que salgan triunfadoras entre quienes visiten un establecimiento hostelero.

Aperitivos y tapas que triunfan en los bares

Estas son algunas de las recomendaciones sobre tapas económicas pero que pueden triunfar. Se presentan al público en vitrinas expositoras para tiendas. De este modo, la clientela podrá verlas y apreciar que el bar tiene una buena y apetitosa oferta:

Albóndigas en salsa

Son un clásico de los hogares españoles, como de muchos bares, puesto que pueden salir muy sabrosas con poco trabajo. Y además, son una forma estupenda de aprovechar los ingredientes y platos preparados no servidos, y con ello crear algo muy apetecible. Servidas en una cazuelita con abundante salsa, y una atractiva presentación (por ejemplo, con un poco de perejil, hierbas…) pueden ser especialmente atrayentes. Las albóndigas pueden ser de carne picada, pero también de otros ingredientes, como boletus (buena alternativa vegetariana) o bacalao.

Riñones al Jerez

Otro gran clásico de la cocina hispana rápida y fácil, tanto en los fogones hogareños como en las cocinas de hostelería. Sabrosos, con exquisito aroma, y otro de los aperitivos y tapas que triunfan en los bares.

Cazón

Este pescado, tan abundante en Andalucía, no es caro ni difícil de preparar, y resulta especialmente agradecido en una tapa. Otra de las tapas que triunfan en los bares.

Boquerones rebozados

Otro gran clásico. Si los boquerones (o bocartes, como los llaman en Asturias) se tamizan bien una vez rebozados, no se saturan de harina. La fritura es rápida. Con unas gotas de limón y una buena presentación podremos contentar a muchos clientes de este pescado tan popular y apreciado en España.

Champiñones en salsa

Bien servidos y con una salsa jugosa, así como orégano y perejil, pueden ser plato para todos los gustos. También para veganos y vegetarianos.

Setas a la zamorana

Con vino blanco, perejil, orégano y trocitos de ajo y jamón. Fáciles de preparar, y muy sabrosas también.

Patatas alioli

El ajoaceite o alioli, la salsa valenciana por antonomasia, puede ser de gran aceptación y aficionar enormemente a la clientela si se prepara bien.

Tortilla de patatas

La más clásica de todas, pero es mucho mejor si se le aporta un toque personal. Se puede cocinar con ajo, cebolla, cebolleta, hasta con puerro, varios tipos de pimientos, queso… Incluso hay otras muchas sabrosas variantes: la tortilla con tocino, la tortilla paisana con chorizo, etc.

Las tapas que triunfan en los bares son fáciles de lograr. Sólo hay que dar rienda suelta a la creatividad culinaria, y exponerlas al público en una buena vitrina expositora de tapas.

Entrada anterior
Recetas para Preparar Zumos Naturales con Licuadora
Entrada siguiente
El IVA de los Restaurantes: Claves y Consejos
Menú