¿Qué Freidora Comprar?

que-freidora-comprar

A la hora de comenzar la búsqueda de la freidora ideal es importante saber cuáles son nuestras necesidades y el presupuesto disponible, para luego realizar un mejor análisis y decidir mejor sobre qué freidora comprar.

Escoger la freidora que más se ajusta a nuestro negocio es cada vez más complicado dada la amplia variedad de modelos que ofrece el mercado. Además, la información que nos ofrecen en Internet puede resultar bastante general y llevar a más indecisiones.

A continuación, os ofrecemos información sobre las distintas freidoras industriales disponibles actualmente, así como sus ventajas y desventajas:

  • Freidora industrial eléctrica: ofrecen una mayor rentabilidad al ser más seguras, contaminar menos que las de gas, tener un buen mantenimiento de la temperatura y tener mayor facilidad de limpieza y uso.

Sin embargo, al ir a la corriente eléctrica, llevarán a un mayor gasto energético. Asimismo, el tiempo desde el encendido de la freidora hasta su calentamiento es mayor.

Nuestro consejo es que optes por una freidora industrial eléctrica si el uso que se le va a dar es constante, ya que además ofrece un mejor control de la temperatura.

Freidora eléctrica sin grifo 8L (3,25kW)

Podéis echar un ojo al catálogo de freidoras eléctricas que ofrecemos desde Hostelería Barata.
  • Freidora de gas industrial: su principal ventaja es que calientan a gran velocidad, y acortar esos tiempos de espera puede ser bastante beneficioso para vuestro negocio. Además, su ventaja frente a la freidora eléctrica es que puede alcanzar mayores temperaturas y ofrecen un mayor ahorro de energía, ya que el gas es más rentable. No obstante, también tiene algunos inconvenientes: se necesita invertir más tiempo en su limpieza y mantenimiento. Aquí te explicamos cómo como limpiar freidora industrial. Si se hace un uso constante de éstas, puede llevar a un acortamiento acelerado de su vida útil, por lo que su correcto mantenimiento puede ayudar a alargarla y rentabilizar su adquisición.

Nos podemos encontrar con dos tipos de freidoras a gas: de sobremesa y de pie. Las primeras no necesitan de mucho espacio, mientras que las segundas son más recomendables para negocios con cocinas amplias dado su tamaño.

 

Freidora a gas 8L sobremesa Gastro-M

Si queréis más información sobre freidoras de gas, podéis ver las distintas variedades que ponemos a vuestra disposición.
  • Freidoras industriales de alto rendimiento: se trata de freidoras más sofisticadas, ya que incluyen especificaciones tales como cronómetros, alarmas, dispositivos de control de temperatura, entre otros. Además, tienen gran capacidad para freír distintos alimentos al mismo tiempo y suelen incorporar mecanismos que ayudan a la limpieza automática del aceite. Consideramos que su mayor desventaja es el precio, así como el cuidadoso y constante mantenimiento que exige.

Este tipo de freidoras están dirigidas casi exclusivamente a los negocios de comida rápida o “fast food” por su alta capacidad de producción y su capacidad de funcionamiento continuo.

  • Freidoras a presión industriales: su funcionamiento simula al de las ollas a presión, por lo que su tiempo de cocción es el más bajo de las cuatro freidoras mencionadas. Se encuentra en medio de la freidora de gas y la freidora eléctrica, ya que ofrece un menor consumo de energía, pero no alcanza las altas temperaturas de la freidora de gas.

Por otro lado, permite que la absorción del aceite en los alimentos se reduzca significativamente y no impacta negativamente en el sabor de los alimentos. Al igual que la freidora de alto rendimiento, tiene una gran capacidad para cocinar varios alimentos al mismo tiempo. Sin embargo, hay que mencionar que se encuentra entre las freidoras más caras del mercado actualmente.

Como podéis observar, todas las freidoras industriales del mercado tienen ventajas e inconvenientes, pero esperamos haberos podido orientar sobre qué freidora comprar para vuestro negocio. Si necesitas más información sobre algunos de los modelos mencionados, no dudes en visitar nuestra sección de Freidoras Industriales o contáctanos si tienes alguna pregunta.

Entrada anterior
¿Cómo calculo el precio de mi menú?
Entrada siguiente
Cocina de Gas o Cocina Eléctrica
Menú