Qué campana extractora comprar: dimensiones, diseños y dónde comprarla

que campana extractora comprar

Estamos seguros de que si le pidiéramos que enumerarás los electrodomésticos que te hacen la vida más fácil, podrías nombrarlos todos excepto uno de ellos: las campanas extractoras. Pero no te preocupes, te daremos algunas pautas básicas sobre qué campana extractora comprar y, lo que es más importante, por qué. La función de la campana extractora suele pasar desapercibida, pero es muy importante.

Purificará el aire y se deshace no sólo de los humos irritantes y nocivos, sino también de la grasa que flota en el aire cuando está cocinando y que, con el tiempo, acaba acumulándose en sus muebles.

Además también te ayudará a deshacerte del característico olor a pollo frito que tan fácilmente impregna tu ropa… incluso cuando aún no has cocinado pollo, pero ese es un misterio al que llegaremos en otra ocasión. Elegir la campana extractora adecuada es muy importante para tener una cocina más saludable y para mantener los muebles limpios y en buen estado durante más tiempo.

¿Qué tipo de campana extractora comprar?

De extracción: recogen todo el aire de la cocina y lo expulsan por conductos al exterior. Requieren la limpieza del filtro, pero vacían completamente la habitación de partículas en suspensión en el aire.

Recirculación: su funcionamiento pasa por aspirar y filtrar las partículas del aire, y devolver el aire limpio a la cocina. Requieren una serie de equipos de cocina y la sustitución periódica de los filtros de carbón, pero no necesitan conductos.

Espera, antes de seguir leyendo sobre qué campana extractora comprar quizás te interese echarle un vistazo a uno de nuestros post más buscados : ¿Cómo se limpia el acero inoxidable?

¿Qué debemos de tener en cuenta al comprar una campana extractora?

A la hora de elegir una campana extractora, ten en cuenta estos aspectos técnicos:

Potencia y nivel de extracción.

Puedes calcular la potencia del motor que necesitas con esta sencilla fórmula: multiplica los metros cuadrados de tu cocina por su altura y el resultado debe multiplicarse de nuevo por 12 rpm. Por ejemplo, si su cocina tiene 10 m² y 2,40 m de altura, el resultado es: 10 x 2,40 x 12 = 288 m³.

Nivel de ruido

Recomendamos un modelo que no supere los 60 decibelios. Sin embargo, el nivel de ruido aumenta con la capacidad de absorción.

Tamaño de la campana.

La anchura debe ser al menos igual a la de la placa, pero es aconsejable aumentarla ligeramente para que tenga mayor capacidad de absorción. Por ejemplo, si el plato mide 60 cm, la campana debe medir al menos 80 cm.

Altura de la campana.

Si se coloca demasiado alto, el rendimiento de aspiración no será óptimo. Si se coloca demasiado bajo, sólo aspirar los humos centrales. La altura depende de si la cocina es de inducción o vitrocerámica (la campana debe estar a 65 cm de la placa) o de gas (la altura recomendada es de 75 cm).

Motor de la campana.

En las cocinas de uso intensivo, es importante que el motor sea de hierro y no de plástico. Así se evita que penetren y se adhieran la grasa, el polvo y la suciedad. Además, el interior de la campana está mejor protegido. También es importante que tenga varias velocidades y una válvula antirretorno que evita que los olores y humos vuelvan a la cocina una vez apagada la campana. Los modelos más utilizados suelen tener una capacidad de absorción de al menos 500 m³/h.

¿Cuál es el diseño que mejor encaja con tu cocina?

Una vez que sepas qué función quieres que tenga tu sudadera con capucha, es hora de elegir el modelo. Encontrará las mismas funciones en todos los modelos, pero no es lo mismo elegir uno u otro. Dependiendo de su cocina y de cómo esté diseñada, sacará el máximo partido a cada modelo.

Diseño de pared

Tienen una gran capacidad de extracción y una amplia variedad de subtipos. Se pueden encontrar en modelos rectangulares, piramidales, verticales… Esto le permite jugar con los volúmenes en su cocina.

Diseño de integración

Permite tener una cocina limpia, sin elementos, con líneas más sencillas. En este tipo de capó, puede elegir el modelo de techo, que es casi invisible.

Modelo extensible

La parte frontal de la campana se pliega cuando no se utiliza para que pueda dejar la cocina más despejada entre los momentos de cocción. Es una solución eficaz para espacios reducidos.

Diseño isla

Es ideal para cocinas espaciosas en las que la placa de cocción está en una isla. La campana extractora se sitúa en el centro de la cocina y es la opción ideal para las cocinas abiertas que están conectadas con otras habitaciones de la casa.

Desde hostelería barata, especialistas en Maquinaria de hostelería esperamos haberte ayudado un poco a elegir mejor qué campana extractora comprar. Si necesitas más información o tienes dudas , pásate por nuestra tienda online y contacta con nosotros. Te ayudaremos a elegir la campana extractora que más se ajuste a tus necesidades.

¡No te quedes con la duda!

Entrada anterior
¿Cómo funcionan las cocinas de inducción?
Entrada siguiente
Ideas Innovadoras para Carnicerías para este 2023
Menú