Encuentra los Mejores Proveedores de Hostelería

proveedores-de-hosteleria

¿Cómo encontrar a los proveedores de hostelería que necesitas? En el artículo de hoy te dejamos una serie de consejos que te servirán de ayuda.

Si vas a comenzar la aventura de abrir tu propio negocio de hostelería, o quieres dar un cambio de rumbo al que ya tienes, uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta es encontrar los mejores proveedores con los que vas a trabajar.

Tanto para los productos frescos como las bebidas, pero también para poner a punto tu bar o restaurante con la maquinaria necesaria, así como el mobiliario y los complementos que vayas a necesitar.

Hoy te explicamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir los mejores proveedores de hostelería.

Los proveedores gastronómicos: ¿cuántos tipos hay?

En cuanto a los alimentos y las bebidas, se crea toda una cadena de proveedores que pueden dividirse en los siguientes grupos:

  • Fabricantes: La opción más barata, por la inexistencia de intermediarios, suele ser comprar directamente a los fabricantes a través de los vendedores de la propia empresa.
  • Distribuidores: Son las empresas que normalmente conocemos como ‘mayoristas’. Estas se encargan de comprar grandes cantidades a diferentes fabricantes para distribuirlas a los minoristas. Su principal ventaja es la facilidad de envío y que tienen una ruta de entrega más regular. Por tanto, los pedidos llegarán de forma más sencilla y rápida.
  • Independientes: Suelen trabajar a través de representantes y disponen de creaciones únicas y más exclusivas.

Si quieres conocer más acerca de cómo trabajar con proveedores de alimentación, en este artículo anterior te hablamos sobre cómo controlar los gastos de materia prima.

Proveedores de maquinaria

A la hora de buscar proveedores de hostelería, es muy importante encontrar una empresa de confianza y con productos de calidad para acondicionar tu negocio.

En Hostelería Barata somos proveedores de todo lo que pueda necesitar un bar o restaurante para poner su cocina a punto: desde lavavajillas industriales hasta maquinaria de calor, como asadores, hornos o barbacoas.

Acondicionar tu negocio con una maquinaria de calidad, a un precio bajo y que sea duradera, es una de las claves del éxito en el trabajo. Si necesitas equipar tu negocio con un presupuesto ajustado, ¡contacta con nosotros y nos ponemos manos a la obra!

Proveedores de mobiliario

Ahora que ya tenemos los productos alimenticios y nuestra cocina equipada, nos falta el punto y final: el mobiliario de hostelería.

Opta por un mobiliario versátil, atractivo y acogedor. Recuerda que, al fin y al cabo, esta será nuestra arma secreta para crear una buena primera impresión en nuestros clientes. Define el estilo de tu negocio y elige el mobiliario en base a la estética que quieras seguir.

Consejos para conseguir los mejores proveedores de hostelería

Ahora que ya hemos repasado cada uno de ellos, ¿qué debemos tener en cuenta para conseguir la mejor colaboración?

  • Busca empresas que te transmitan seguridad. Al final, gran parte del éxito de tu negocio reside en los productos con los que trabajas. Asegúrate de trabajar con proveedores de hostelería profesionales y que ofrezcan servicios de calidad. Para ello, busca referencias en internet (Google, foros, redes sociales…) o en círculos de profesionales de la hostelería.
  • Ten en cuenta tus necesidades y asegúrate de que tu proveedor las cumple. Estudia bien cuáles son sus días y horas de entrega para comprobar si se adapta a lo que tu negocio necesita.
  • Mantén una comunicación activa con tu proveedor. Esto no solo te ayudará a entablar una relación de mayor confianza, sino que será fundamental a la hora de solucionar los problemas que puedan surgir.
  • Negocia los diferentes planes de pago y, dependiendo de ellos, qué posibles descuentos se podrían aplicar.

 

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda a la hora de elegir tus próximos proveedores de hostelería. Si quieres poner tu negocio a punto, ¡cuenta con nosotros!

Entrada anterior
Servicio de Mesa: Técnicas y Claves más Conocidas
Entrada siguiente
Cómo limpiar una plancha de cocina
Menú