Cómo Hacer el Mantenimiento de un Lavavajillas industrial

mantenimiento de un lavavajillas

En este artículo de Hostelería Barata te explicamos cómo hacer el mantenimiento de un lavavajillas para que esté siempre a punto. En nuestra página web podrás encontrar lavavajillas industriales 50×50 ¡échales un vistazo!

 

Cómo hacer el mantenimiento de un lavavajillas profesional

El lavavajillas, a menudo asociado con la limpieza de cubiertos y platos, puede llevarnos a creer erróneamente que está siempre limpio. Sin embargo, debido a la acumulación de cal y residuos de comida, este electrodoméstico común en muchas cocinas requiere una limpieza regular. A continuación, veremos las indicaciones para realizar adecuadamente el mantenimiento de un lavavajillas profesional.

Filtro del lavavajillas

Es importante que limpies regularmente los filtros de tu lavavajillas. Estos componentes eliminan los restos de comida y suciedad del agua de lavado. Sigue estos pasos:

  1. Verifica los filtros después de cada ciclo de lavado.
  2. Afloja y retira el grupo de filtros girando el filtro cilíndrico hacia la derecha.
  3. Limpia los restos de comida y enjuaga los filtros bajo el grifo.
  4. Vuelve a montar los filtros asegurándote de alinear las marcas de flecha.

Brazos de aspersión

Para realizar un buen mantenimiento de tu lavavajillas, es importante limpiar regularmente los brazos de aspersión. Estos son los componentes giratorios que mueven el agua durante el ciclo de lavado. Con el tiempo, pueden acumular cal y suciedad, lo que puede obstruir las boquillas y afectar su rendimiento.

Cuba del lavavajillas

Para limpiar el interior del lavavajillas, te sugiero que utilices un paño húmedo en lugar de limpiadores que contengan cloro. Evitar el cloro ayuda a preservar los componentes del lavavajillas a largo plazo.

Además, es recomendable añadir detergente al depósito correspondiente y ejecutar un programa de limpieza a máxima temperatura sin vajilla dentro del lavavajillas. Esto ayudará a eliminar cualquier residuo o acumulación de suciedad en el interior del aparato.

Otras piezas

Además de los componentes mencionados, es crucial limpiar periódicamente otras partes del lavavajillas para garantizar un buen mantenimiento. Algunas áreas importantes incluyen las juntas de la puerta, el frontal del lavavajillas y el panel de control, los cuales pueden limpiarse fácilmente con un paño húmedo.

Además, te recomiendo dejar la puerta del lavavajillas entreabierta si planeas dejar los platos dentro durante un período prolongado. Esto ayudará a prevenir la acumulación de olores desagradables.

Por último deberás ajustar la dureza del agua y añadir sal al lavavajillas

Para obtener los mejores resultados en el mantenimiento de un lavavajillas, es importante utilizar agua blanda. Un truco útil es añadir sal al electrodoméstico para ajustar la dureza del agua. Esto ayuda a prevenir la acumulación de cal en los depósitos del lavavajillas y evita que se formen manchas en la vajilla.

Además, se recomienda utilizar productos específicos para descalcificar el agua corriente que utiliza el lavavajillas. Esto ayuda a prolongar la vida útil del aparato y a ahorrar energía en cada ciclo de lavado.

 

Cuándo es necesario el mantenimiento de un lavavajillas industrial

Es recomendable utilizar un limpiador especial para lavavajillas con el fin de prevenir la acumulación de restos de alimentos, malos olores y la incrustación de cal. La frecuencia de uso de este limpiador depende tanto de la frecuencia de uso del lavavajillas como de la dureza del agua en tu área. Como regla general, se recomienda utilizar el limpiador especial cada 6 semanas a 3 meses.

Esto ha sido todo sobre el mantenimiento de un lavavajillas, ¡esperamos que os sirvan nuestros consejos! Recuerda que en nuestro blog, podrás consultar una gran variedad de noticias relacionadas con la maquinaria de hostelería, te recomendamos: partes de una cafetera de hostelería.

No dudes en visitar nuestra página web y ver la gran variedad de productos de hostelería que ponemos a disposición de nuestros usuarios, podemos destacar el armario congelador vertical y la nevera expositora barata.

Entrada anterior
Partes de una Cafetera de Hostelería
Entrada siguiente
Cómo Montar una Heladería y Qué Maquinaría Necesito
Menú