Ideas de Raciones para Bares

ideas de raciones para bares

¿Estás buscando ideas de raciones para bares con las que conquistar? Te damos una lista y un truco con el que conseguirás fidelizar a tus clientes.

Las raciones son un elemento clave que no pueden faltar casi en cualquier bar. En muchos de los establecimientos son la estrella de su carta, así como su punto de reconocimiento y diferenciación del resto. Además, creando una buena estrategia, puedes convertirlas en tus grandes aliadas para aumentar exponencialmente la fidelización de clientes.

¿Quieres descubrir algunas ideas de raciones para bares y cómo pueden ayudarte a rentabilizar aún más tu negocio? ¡Te lo contamos en este artículo!

Ideas de raciones para bares: cómo ofrecerlas gratis y conseguir una gran rentabilidad

Como ya hemos dicho, son muchos los bares que han convertido sus tapas y raciones en su sello de identidad como marca. Pero, ¿cómo podemos conseguir una mayor rentabilidad para nuestro negocio si las ofrecemos gratis con cada bebida?

Para conseguir que esta estrategia sea todo un éxito para tu bar debemos tener en cuenta una serie de factores:

  • El coste de producción de la ración. No únicamente calcular el coste de los productos frescos, sino también el tiempo de cocinado y preparación que nos llevará. Debemos elegir aquellas recetas más rápidas para poder optimizar el tiempo.
  • Opta por el cocinado de raciones que puedan durar más tiempo en buen estado, con lo que ganarás una mayor agilidad.
  • Si optas por ofrecer a tus clientes una ración como acompañamiento de la consumición, recuerda que no necesitas sorprender con platos de gran complejidad, pero sí de calidad y que satisfaga a los consumidores.

Pero, ¿cómo hacer rentable estas ideas de raciones para bares que vamos a servir a nuestros clientes? Muy sencillo: equilibrando el precio de la consumición. Si sirves a modo de obsequio una tapa o ración con cada bebida, tus clientes comprenderán que el precio de cada una de ellas pueda incrementarse levemente para compensar.

4 raciones para bares originales

¿Estás buscando las raciones para bares originales que ofrecer a tus clientes? Saca papel, boli, ¡y apunta estas ideas!

Patatas bravas

La ración por excelencia que no puede faltar en ningún bar. Es muy fácil de preparar y encantará a todos tus clientes.

¿Quieres contar con el mejor material para conseguir tus mejores platos? En este artículo te contamos todo lo que debes saber para decidir qué freidora comprar.

Ensalada de patata y atún

Una receta fresca e ideal para el verano. Únicamente tendrás que cocer las patatas y mezclarlas con cebolla y atún. Sazona con aceite, vinagre y sal, y añade más ingredientes a tu gusto, como huevos o aceitunas.

Croquetas

¿Una ración que nunca falla? En las croquetas está la respuesta. Se conservan fácilmente y hay recetas para todos los gustos. Si decides servir croquetas caseras (esto es todo un plus de cara a tus clientes), puedes hacer la masa y congelar. Así estarán listas para sacarlas y pasarlas por la freidora. Si quieres encontrar la freidora barata que tu negocio necesita, ¡consulta nuestro catálogo!

Hummus y crudités

El hummus está de moda. Sin duda es una de las raciones para bares originales que más sorprenderá a tus clientes. Y lo mejor de todo: su preparación es rápida, económica y se conserva a la perfección.

Acompaña el hummus con crudités para mojar. Puedes cortar zanahorias, pimientos rojos o apio en forma de bastoncitos.

Esperamos que estas ideas de raciones para bares te hayan servido para poner a punto tu negocio y tu carta. Si quieres contar con el mejor equipamiento para ofrecer un servicio de diez, opta por elegir hostelería material de diez. Y si quieres seguir encontrando nuevas ideas y consejos para tu bar o restaurante… ¡Continúa visitando nuestro blog!

Entrada anterior
Cómo montar una cocina industrial
Entrada siguiente
Cómo Hacer Conservas al Baño María
Menú