Cómo se Limpia el Acero Inoxidable

como se limpia el acero inoxidable

Conoce cómo se limpia el acero inoxidable y los trucos que te ayudarán a conseguir el mejor resultado. ¡Te contamos todo!

La limpieza en nuestro bar, restaurante o cafetería es primordial para mantener la salubridad y ofrecer la mejor calidad y servicio a nuestros clientes. Pero no únicamente de las zonas visibles, sino que también debemos prestar una atención vital a la cocina y a los electrodomésticos.

Es primordial llevar a cabo una limpieza diaria y utilizar los productos adecuados para ello. El acero inoxidable, por su parte, es un metal muy duradero y resistente, lo que nos facilitará en gran medida su higienización.

Si quieres descubrir cómo se limpia el acero inoxidable de la forma correcta para obtener el mejor resultado… ¡Sigue leyendo!

Cómo se limpia el acero inoxidable de la cocina

Si queremos saber cómo se limpia el acero inoxidable de la cocina debemos tener en cuenta que no podemos utilizar productos abrasivos, pues pueden acabar deteriorándose.

Mantenimiento diario

Para una limpieza más regular y diaria, sobre todo para las cocinas domésticas donde no se trabaja con tantos productos a lo largo del día, nos bastará con utilizar algo tan sencillo como una bayeta de microfibra, agua caliente y jabón. Después habrá que secarlo con papel para que no queden marcas.

Otro remedio que también nos servirá si queremos saber cómo se limpia el acero inoxidable en cocinas profesionales, es la mezcla de vinagre y jabón con limón.

En caso de que existan manchas más rebeldes y difíciles de eliminar, podemos recurrir a una esponja suave que no dañe la superficie.

Mantenimiento exhaustivo

Para una limpieza en mayor profundidad del acero podemos utilizar productos específicos para este material. Elige aquellos cuyo formato sea en gel y no en polvo. Únicamente tendrás que empapar una bayeta de microfibra y pasarlo por la superficie. Termina secando con papel.

Cómo se limpia el acero inoxidable de la campana

Saber cómo limpiar correctamente la campana es algo fundamental, bien sean campana sin salida de humo o una campana mural, pues es uno de los electrodomésticos que más trabaja en las cocinas y que más grasa puede llegar a acumular.

  1. Lo primero que debes hacer será sacar los filtros de tu campana extractora. Rocíalos con producto desengrasante y déjalo actuar durante 10 minutos. Pasado el tiempo, frota con un cepillo para eliminar los restos de grasa. Termina aclarando con agua y déjalo secar.
  2. Para limpiar el interior de la campana, utiliza un paño. Rocía sobre él producto desengrasante y frota. Es importante no esparcir directamente el producto en el interior para evitar que el motor sufra daños. Puedes ayudarte de una esponja para frotar en el interior. Al acabar, aclara concienzudamente, asegurándote de que no quedan restos de producto.
  3. Para limpiar el exterior de la campana podemos utilizar el mismo producto desengrasante o una mezcla de agua, jabón y vinagre. Si tiene mucha grasa, puedes añadir a esta última mezcla bicarbonato de sodio.

Como sabrás, conocer cómo se limpia el acero inoxidable de la campana es fundamental para llevar un buen mantenimiento desde el primer día. Pero también es importante contar con electrodomésticos de calidad, como la campana extractora barata con la que trabajamos.

Cómo se limpia el acero inoxidable: consejos finales

Para terminar, nunca olvides tener en cuenta estos consejos a la hora de la limpieza:

  • Utiliza siempre paños completamente limpios para no ensuciar aún más la superficie.
  • Utiliza preferiblemente agua caliente para la limpieza, pues la grasa saldrá con mayor facilidad.
  • No utilices bajo ningún concepto lejía, ácidos o cualquier tipo de líquidos corrosivos que puedan dañar el equipo. Evita también los estropajos de aluminio u otro material de limpieza de gran dureza que pueda dañar la superficie.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer cómo se limpia el acero inoxidable. Si quieres descubrir más consejos para mantener al día tu negocio en el mejor estado, ¡continúa visitando nuestro blog!

Entrada anterior
Cómo Hacer Conservas al Baño María
Entrada siguiente
Recetas para Preparar Zumos Naturales con Licuadora
Menú