Cómo Presentar un Plato de Entremeses

como presentar un plato de entremeses

Con el estómago se come, pero con los ojos también. Si tienes un bar, un restaurante o un servicio de catering, estamos seguros de que ya sabes de lo que estamos hablando. Por eso es muy importante saber cómo presentar un plato de entremeses para conquistar al comensal desde el primer momento… El sabor ya hará el resto.

El entremés, ese pequeño plato que servimos antes del primero, es el primer acercamiento que tienen nuestros clientes con nuestros productos… Así que, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para metérnoslo en el bolsillo?

Por eso hoy vamos a darte una serie de trucos e ideas de cómo presentar un plato de entremeses bonito. Si esto te interesa y ves que es para ti, ¡sigue leyendo!

5 ideas infalibles de cómo presentar un plato de entremeses

El uso de los vasos de chupito

Y no, no nos referimos a que los uses únicamente para los licores de después de comer. Nos referimos, efectivamente, a usarlos para presentar un plato de entremeses.

Sobre todo si el plato que queremos servir es líquido, como puede ser un gazpacho, esta idea puede ir genial. Si queremos presentar otro tipo de entremés más sólido, quizás este no sea el formato más adecuado. Si para comerlo necesitamos cuchara, como sería en el caso de una mousse, por ejemplo, debemos tener en cuenta que el vaso sea lo suficientemente grande para que sea fácil comer en él. También recomendamos que esté a la vista en una vitrina para tapas frías.

Usar una base de hojaldre

Siempre hemos conocido los pinchos sobre una rebanada de pan, ¿pero por qué no darle una vuelta? Para ello, en vez de el pan como base, podemos recurrir al hojaldre o a una base de tartalera, que nos puede servir para combinar con productos salados o dulces.

Cómo presentar un plato de entremeses para devorar de un bocado

¿Qué quieres que tus platos sean consumidos de un único bocado, como los chupitos? Pues quizás la mejor idea sea recurrir a las cucharillas de catering.

Con ello consigues un resultado elegante, muy vistoso y fácil de consumir. Además, podemos elegir entre cucharillas desechables o reutilizables, según el tipo de comida o evento.

El barquillo

Los conos de barquillo no tienen por qué ser únicamente para los helados, sino que podemos usarlos para presentar un plato de entremeses.

Para hacerlo más sencillo, lo mejor es optar por miniconos, que podemos usar para un entremés tanto salado como dulce. Eso sí, si queremos rellenar el interior con algún tipo de crema, por ejemplo, debemos tener precaución de no excedernos en el contenido para que no acabe rebosando.

Las brochetas

Esta es la opción perfecta para los elementos más sólidos. Además de que quedan muy vistoso, podemos presentar en brochetas desde langostinos hasta carne, pasando por fruta, patatas o incluso chuches si queremos darle un toque dulce a nuestros entrantes.

4 consejos que debes tener en cuenta sobre cómo presentar un plato de entremeses

Aquí van una serie de trucos y consejos que debes tener en cuenta a la hora de plantearte el formato de presentación:

  • A la hora de presentar todas las unidades de los entremeses, deja una separación entre ellas. Además de quedar visiblemente más estético, hara que cada comensal, a la hora de coger una pieza, no tenga que tocar el resto.
  • No rellenes por encima de las posibilidades de cada recipiente, o podría acabar derramándose.
  • Tapas para bares sencillas y económicas.
  • Intenta evitar usar salsas o productos muy aceitosos que puedan manchar.
  • No busques darle muchas vueltas a tu entremés: lo simple siempre acaba ganando.

Esperamos que estas ideas de cómo presentar un plato de entremeses te haya podido servir de ayuda. Ahora llega el momento de ponerlas en práctica… ¿Por cuál de ellas vas a empezar?

Entrada anterior
La Carta de Alérgenos en Restaurantes
Entrada siguiente
Cómo Colocar los Cubiertos en la Mesa
Menú