Cómo montar una Pizzería

cómo montar una pizzería

Las pizzerías son los negocios de hostelería más populares de todo el mundo, lo que tiene sus pros y sus contras. Si quieres saber cómo montar una pizzería, sigue leyendo este artículo de Hostelería Barata y nuestro blog, donde puedes encontrar más novedades como ideas innovadoras para carnicerías.

Idear el modelo de negocio de tu pizzería

Existen diferentes modelos de negocio y, para saber cómo montar una pizzería, debes tener claro cuál es el tuyo. 

  • ¿Qué producto vas a ofrecer? Solo pizzas o también comida italiana.
  • ¿Servicio a domicilio?
  • ¿Local, food truck o una combinación?
  • Etc.

Estudio de mercado para saber cómo montar una pizzería

La principal ventaja con la que cuentan las pizzerías es que tienen uno de los mercados más amplios en el mundo de la hostelería. Esto también es una desventaja ya que la competencia es grande, tanto como locales individuales como franquicias (Telepizza, Domino ‘s…)

Ubica tu restaurante en zonas con poca competencia directa o con competidores débiles. Para hacer este estudio de mercado puedes contratar a una empresa externa o hacerlo por tu cuenta con Internet, las reseñas de los clientes es fundamental para saber a qué te puedes enfrentar. 

Equipamiento y mobiliario

¿Cómo montar una pizzería? Las pizzerías no solo necesitan la maquinaria habitual de cualquier restaurante sino que también necesitan maquinaria específica. 

El equipamiento es elegido en función de tus gustos y la forma de realizar tus productos, aunque la maquinaria necesaria generalmente es:

  • Amasadora para hacer la masa.
  • Divisora boleadora, que trocean  y hacen bolos de masa.
  • Laminadora, para la elaboración fría de la masa.
  • Mesas pizzeras, para preparar la pizza de la forma más eficaz.
  • Horno, podéis encontrar hornos para pizzas baratos en Hostelería Barata.
  • Nevera expositora, donde puedes depositar los ingredientes naturales que utilizas en la cocina como diferentes tipos de quesos.

Dentro de las pizzerías hace falta una buena distribución para conseguir el máximo rendimiento así, debes organizar la cocina de forma útil para ahorrar tiempo pero sin perder la calidad en el trabajo.

Para colocar las mesas en el local, piensa siempre en el paso de los clientes y los camareros, para que todos se sientan cómodos. También puedes aprovechar la zona de la barra para que los clientes disfruten de una consumición mientras esperan.

La carta

Dentro de los puntos sobre cómo montar una pizzería, la carta no puede fallar. Los ingredientes de una pizza no son caros, por ello recomendamos que para que tu negocio destaque aproveches el bajo coste de los ingredientes y elijas aquellos productos frescos y que sean de la mejor calidad, ya que tus clientes notarán la diferencia. No debes olvidar a aquellos comensales intolerantes a la lactosa, al gluten o vegetarianos.

Diseña la carta en función del aspecto que quieras para tu pizzería, dale un estilo acorde a la marca. Así, esta debe ser fácil de leer y clara, con opción a la carta en inglés para ampliar el mercado potencial.

Esto ha sido todo sobre cómo montar una pizzería, no olvides que puedes seguir leyendo nuestra página web y contactar con nosotros. Si te ha servido de ayuda, descubre toda nuestra gama de productos en Hostelería Barata. 

 

Entrada anterior
Ideas Innovadoras para Carnicerías para este 2023
Entrada siguiente
Cómo Organizar un Arcón Congelador
Menú