Cocina de Gas o Cocina Eléctrica

cocina-de-gas-cocina electrica

Si estás leyendo esto posiblemente estés planteándote adquirir una nueva cocina industrial para tu bar o restaurante o para tu vivienda y tengas dudas sobre cuál puede ser la mejor opción. En el post de hoy os ayudamos en esta tarea presentando las principales características de la cocina de gas y la cocina eléctrica. La decisión de elegir una u otra cocina industrial dependerá de las necesidades y prioridades de cada caso así como del presupuesto que dispongamos.

A continuación os ofrecemos información de los distintos tipos de cocinas industriales y sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas y desventajas de la cocina gas

Las cocinas de gas son las más tradicionales y las comúnmente usadas en los restaurantes y bares. Estas presentan las siguientes ventajas:

  1. Se calientan rápido y permiten un mayor control sobre el calor. En definitiva, los tiempos de preparación de la comida serán menores.
  2. Son las más económicas. Por lo que si nuestro presupuesto es muy reducido, este tipo de cocina puede ser la mejor opción.
  3. Se puede cocinar con todo tipo de recipientes.
  4. Ofrecen un mayor ahorro de energía ya que el gas es más rentable.

La principal desventaja que presenta es su dificultad para limpiarse, pues se engrasa rápidamente y requiere un alto mantenimiento para poder alargar su uso en el tiempo.

Aconsejamos adquirir la cocina de gas cuando vayamos a usarla con mayor frecuencia o cuando necesitemos cocinar deprisa, principalmente en restaurantes que requieran de un alto servicio. Para ello será aconsejable tener una óptima distribución en la cocina del restaurante.

cocina-gas-sobremesa-6-fuegos

 

En Hostelería Barata ofrecemos un amplio catálogo de cocinas de gas según la necesidad del establecimiento (con o sin horno, de 2, 4, 6 u 8 fuegos). Si en tu caso dispones de un medio o gran restaurante, con espacio, una buena opción sería elegir una cocina de 6 fuegos con horno que permita agilizar el servicio. En este caso te proponemos la siguiente:

Saber más de la Cocina de Gas de 6 Fuegos

 

Cocina-a-gas-sobremesa-2-fuegos

 

Si por el contrario, tienes un pequeño bar, una de las opciones más populares y acertadas es la siguiente:

Saber más de la Cocina de Gas de 2 Fuegos

Ventajas y desventajas de la cocina eléctrica

Nos podemos encontrar con dos tipos de cocinas eléctricas: las placas vitrocerámicas y las de inducción. Entre ellas hay variaciones. Las placas vitrocerámicas tienen un mayor consumo y tardan más tiempo en calentar, pero son las más baratas. Por el contrario las de inducción calientan más rápido y tienen un consumo energético más bajo aunque el coste de la electricidad siga siendo mayor que el del gas. Además, su gran ventaja es que el calor va directamente al recipiente.

No obstante, las principales ventajas y desventajas comunes que presentan estas cocinas eléctricas son las siguientes:

  1. Facilidad de limpieza y uso.
  2. Ofrecen una mayor seguridad sobre todo en lugares con niños.
  3. El control de la temperatura es sencillo.

Como principal desventaja es su coste de inversión inicial. No obstante, cada vez hay más opciones con precios competitivos que disminuyen las diferencias entre ambas. Además, no se pueden cocinar algunos tipos de comida por no tener contacto con la base (inducción).

Si quieres más información sobre cocinas de gas, podéis echar un ojo a los distintos modelos que tenemos disponibles en Hostelería Barata.

Como hemos podido ver, todas las cocinas industriales del mercado tienen pros y contras, pero esperamos haberte podido orientar sobre cuál opción es mejor  para tu negocio. Si necesitas más información sobre algunos de los modelos mencionados, no dudes en visitar nuestra sección de Cocinas Industriales o contactarnos si te surge alguna duda.

Entrada anterior
¿Qué Freidora Comprar?
Entrada siguiente
Normativa Campanas Extractoras Cocinas Industriales
Menú