Lo que Necesitas Saber de Campanas Extractoras sin Salida de Humos

campanas-extractoras-sin-salida-de-humos

¿Quieres saber cómo funcionan las campanas extractoras sin salida de humos y cómo pueden ayudarte en tu negocio de hostelería? Te contamos todo lo que necesitas saber.

Si vas a abrir un nuevo negocio de hostelería, debes tener en cuenta que la campana extractora es uno de los elementos claves que no puede faltar en ninguna cocina.

Pero es entonces cuando pueden surgirte algunas dudas o incluso preocupación: ¿qué pasa si la cocina no dispone de una salida de humos hacia el exterior?

No te preocupes, ¡hoy te traemos la solución! Es tan sencillo como optar por campanas extractoras sin salida de humos. Si quieres saber en qué consisten, ¡sigue leyendo!

¿Cómo funcionan las campanas extractoras sin salida de humos y qué las diferencia?

Las campanas más conocidas en la restauración son las que tienen una salida directa al exterior. En estos casos, hay una tubería de PVC que va conectada desde la propia campana hacia el exterior, a través de la cual circula el humo, la humedad, los olores y las grasas para que sean expulsados.

Pero no todos los locales disponen de este tipo de salida. Es entonces cuando las campanas extractoras sin salida de humos se convierten en la solución definitiva para la filtración.

Estas campanas funcionan gracias a un sistema de recirculación; un proceso de limpieza del aire que se realiza por completo en el interior de la campana. Pasa por estas etapas:

  1. La campana aspira el aire.
  2. En su interior, se encuentran unos filtros de carbón activo que limpian el aire, eliminando las grasas y malos olores.
  3. Finalmente, la campana devuelve el aire ya purificado a la cocina.

Ventajas de contar con campanas extractoras sin salida de humos

Menos contaminación

A diferencia de las campanas tradicionales, en estas no se emiten humos ni malos olores que puedan acabar sumándose al daño al medioambiente. Al contrario: el aire es purificado y expulsado de nuevo, por lo que se reutiliza.

Fácil instalación

Si contamos con una campana que necesite una salida al exterior, será necesario instalarla en el punto donde se encuentre la salida (que quizás no es el que mejor nos convenga) o, si no contamos con ella, será necesario realizar obras o reformas.

Las campanas extractoras sin salida de humos puedes instalarlas donde quieras, en cualquier parte de la cocina, pues no necesita adaptarse a ningún agujero.

Son más estéticas

Su tamaño es mucho menor que las tradicionales, por lo que conseguirás que tu cocina se vea menos cargada visualmente. Además, su libertad de instalación te permitirá instalarla de forma independiente, como por ejemplo sobre una isla.

Son económicas

Una de las principales ventajas frente a las campanas tradicionales es que estas son más económica. Además, en nuestro catálogo encontrarás las más baratas del mercado. Si quieres echar un vistazo, puedes echar un vistazo en campanas extractoras baratas.

El cuidado de los filtros de una campana extractora sin salida de humos

Como ya sabemos, la clave del funcionamiento de estas campanas son los filtros de carbono que se encuentran en su interior. Reciben una gran cantidad de gases y grasas que quedan adheridos a ellos. Por lo tanto, y para que su funcionamiento sea óptimo, es necesario seguir un mantenimiento y, por supuesto, es esencial la limpieza de campanas extractoras industriales:

  1. Saca los filtros, rocíalos con líquido desengrasante y deja que el producto actúe durante unos 10 minutos.
  2. Con un cepillo (destinado únicamente para esta tarea) frota el filtro para eliminar las grasas y residuos que se hayan acumulado.
  3. Para terminar, aclara los filtros mientras frotas y déjalos secar.

Es importante recordar que es recomendable cambiar los filtros una o dos veces al año, dependiendo de la carga de trabajo que tengan. Además de conocer la normativa de campanas extractoras en cocinas industriales.

 

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre las campanas extractoras sin salida de humos. Si tienes alguna más, estaremos encantados de resolvértela y ayudarte a elegir la maquinaria que mejor se adapte a tu negocio.

Entrada anterior
Cómo Instalar un Lavavajillas
Entrada siguiente
De Francia a España: este es el origen de la croqueta
Menú