10 Ventajas de la Compraventa de Maquinaría de Hostelería Online

compra_online_hosteleria

Uno de los sectores más reticentes a la hora de realizar compras online es el de la hostelería, especialmente los pequeños bares y restaurantes que precisan de la compraventa de maquinaria de hostelería. Esto se debe a que todavía hay desconfianza al tener que adquirir maquinarias o productos que suponen importantes transacciones de dinero.

Si bien esas dudas son normales, nada más lejos de la realidad. A continuación, te mostramos:

Las diez ventajas más importantes de la compraventa de maquinaria de hostelería online:

  1. FACILIDAD Y DISPONIBILIDAD: gracias a la comodidad que nos ofrece la tecnología de la mano de los smartphones, tablets y ordenadores, se pueden realizar búsquedas y compras a cualquier hora y en cualquier lugar. De esta forma, no dependemos de los horarios comerciales de las tiendas físicas.
  2. CATÁLOGO MÁS AMPLIO: el catálogo online nos ofrece un amplio surtido de productos que difícilmente podremos encontrar en las tiendas físicas por la falta de almacenamiento y la imposibilidad de ofrecer a los clientes todos los productos disponibles en un espacio tan reducido.
  3. PÚBLICO MÁS AMPLIO: el estar presentes en Internet hace que las tiendas online puedan llegar a un grupo más amplio dentro de su público objetivo. Eso provoca que dichas tiendas aprendan más sobre lo que demandan sus clientes y, además, pueden vender mayor cantidad de productos. En consecuencia, pueden ofrecer mayores descuentos que resultan muy atractivos.
  4. PRECIOS MÁS COMPETITIVOS: es precisamente debido al punto anterior que es más probable que encontremos mejores precios y ofertas al poder comparar tranquilamente entre distintas tiendas online. Además, no sentiremos la presión de los comerciales a la hora de escoger una maquinaria, sino que podremos pensarlo todo el tiempo que sea necesario. El precio que se podrá invertir en la compra de maquinaria de hostelería lo determinará el propio precio del menú.
  5. PROCESO DE COMPRA SENCILLO: las compras están a golpe de clic, y es que el proceso de compra está diseñado para que se lleve a cabo de forma sencilla y en pocos minutos. Además, las especificaciones de los productos están igual de detalladas que en las tiendas físicas, por lo que no se pierde ningún tipo de información importante y relevante.
  6. COMPRA SEGURA: las tiendas online, y especialmente aquellas en las que las compras implican importantes transacciones de dinero, están protegidas en todo momento para ofrecer seguridad a la hora de introducir datos bancarios y datos personales. Además, en el proceso de compra se nos informa de todas las medidas que se toman para evitar problemas.
  7. TRANSPORTE MÁS CÓMODO: al haber realizado la compra por Internet, la tienda ofrecerá el servicio de transporte para la maquinaria, por lo que no tendremos que preocuparnos por buscar personalmente dicho transporte. Esto es especialmente ventajoso cuando se realiza la compraventa de  maquinaria de hostelería voluminosa y/o pesada.
  8. RAPIDEZ EN LA ENTREGA: La compraventa de maquinaria de hostelería online no es sinónimo de tiempos de espera largos. De hecho, con la mayoría de tiendas online es posible recibir tu pedido entre 24 y 48 horas después de realizarlo.
  9. DEVOLUCIONES SEGURAS: si ha habido algún fallo en la entrega de la maquinaria adquirida, se pone a disposición de los clientes la posibilidad de devolverla. Esto dependerá de la tienda en cuestión, pero las políticas de devolución establecen que el plazo mínimo es de 14 días hábiles, por lo que no habría ningún problema si finalmente decidimos no quedarnos con la maquinaria.
  10. ATENCIÓN PERSONALIZADA Y GARANTÍA: dado que este tipo de transacciones son importantes, el servicio post-venta y de atención al cliente debe estar a la altura y contar con profesionales detrás de la pantalla o del teléfono. Además, el equipo técnico garantiza que la calidad de la maquinaria de hostelería es la misma que si la adquiriésemos en una tienda física y se pondrán a nuestra disposición en todo momento para procurar que todo funcione correctamente.
Entrada anterior
Consejos clave para hacer una pizza en el horno
Entrada siguiente
¿Cómo calculo el precio de mi menú?
Menú